Alcachofas rellenas de carne en salsa de tomate - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE EN SALSA DE TOMATE
 

INGREDIENTES:
 
8 alcachofas muy frescas
 
Relleno:
400 gr. de carne picada
Perejil
Albahaca
1 huevo
1 diente de ajo
Una pizca de chile seco
Sal y pimienta.
 
Salsa de tomate:
2-3 latas de tomates enteros pelados
1-2 cebollas tiernas
1-2 ramas de apio
Perejil
1 diente de ajo
Guindilla
Sal, azúcar, pimienta.
 

PREPARACIÓN:
 
Sacar la parte de las hojas duras de las alcachofas, pero conservar las alcachofas con el tallo.
Con una puntilla, hacer cuatro cortes en la parte de las hojas de las alcachofas, hacia arriba, como un corte oriental. Debe quedar como una punta de lanza.
 
Pelar los tallos de las alcachofas. Untar con limón para que no se oxiden, y poner en agua con limón. Cortar las alcachofas longitudinalmente de arriba a abajo en 4 partes iguales. Quitar los pelos. Reservar en agua con limón.
 
Relleno: En un bol, poner la carne con el huevo, el perejil y la albahaca y el ajo picados. Añadir la guindilla, sal y pimienta. Mezclar bien. Hacer una bola de carne, y juntar 2 trozos de alcachofa, poner la bola de carne en la mitad, y poner un tercer trozo y apretar con las manos. Debe quedar otra vez como si fuera una alcachofa entera.
 
Pasar por harina las alcachofas, y luego por huevo batido y freír en abundante aceite a temperatura media alta unos 10-12 minutos. Reservar en papel de cocina.
 
Salsa de tomate: Poner un poco de aceite en una cocotte, echar los tomates enteros sin piel, añadir el apio y la cebolleta picados, el ajo picado, perejil picado, un poco de chile, aliñar con sal y azúcar y un pelín de pimienta. Dejar cocer 5 minutos, añadir las alcachofas suavemente, que no se rompan, y darles la vuelta para que se impregnen. Tapar y dejar cocer 10 minutos a fuego suave. Servir las alcachofas con abundante salsa.
Regreso al contenido