Apfel strudel con su helado de vainilla - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido

APFEL STRUDEL CASERO CON SU HELADO DE VAINILLA

INGREDIENTES:
6 Láminas de pasta filo.
2 manzanas reineta.
Un puñado de nueces.
Un puñado de pasas.
2 C S de mantequilla.
2 C S de azúcar glacé.
Canela molida.
Helado de vainilla.

PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las manzanas en macedonia de 1 cm. En una sartén, saltear la manzana picada con mantequilla un par de minutos. Se puede aliñar con canela y azúcar morena. Cuando ya casi esté salteada la manzana, añadir las nueces trituradas con las manos y las pasas. Saltear unos segundos más para que todo se impregne. La manzana debe quedar entera. Reservar.
Encima de film, pincelar una hoja de pasta filo con mantequilla derretida, poner otra hoja encima, y luego otra (si se quiere, se puede poner hasta 6, o se pueden hacer 2 ó 3 envoltorios. Depende del número de comensales). Envolver ayudándonos del film hasta enrollar bien el pastel. Ponerlo cuidadosamente, ayudándonos de espátulas, encima de una bandeja de horno con papel de horno. Pincelar con mantequilla por encima, rociar con un pelín de azúcar glacé, y hornear a 180º C durante 10-15 minutos o hasta que esté crujiente y dorado por encima.
Se sirve caliente, espolvoreando un poco de canela en polvo y azúcar glacé por encima, y una quenelle de helado de vainilla.

Regreso al contenido