BAVARESE DE MASCARPONE CON FRUTA FRESCA
INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr. de galletas María o de dieta
100 gr. de mantequilla
50 gr. de almendras peladas y tostadas
50 gr. de avellanas tostadas.
Para el relleno:
500 gr. de mascarpone
400 gr. de nata para montar o ya montada
4 hojas de gelatina
100 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla.
Fruta de temporada (arándanos, cerezas, moras, grosellas, fresitas, frambuesas, melocotones, albaricoques, piña, mango, …)
Mermelada de albaricoque.
PREPARACIÓN:
La base:
En una trituradora, triturar primero las galletas María –muy fino- y luego las avellanas y las almendras –que queden en trocitos-.
Preparar un molde desmontable de 22 cm. de diámetro, poniendo en la base papel de horno, que sobresalga por fuera.
Ablandar la mantequilla hasta que quede líquida, y luego verterla en un bol y revolverla con las migas de galletas y las avellanas y almendras trituradas. Amasar bien. Poner la mezcla en el fondo del molde, apretar y poner en la nevera.
El relleno:
Semi-montar la nata. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
Preparar un jarabe con el agua, el azúcar y la pulpa y la vaina de vainilla. Añadirle la gelatina escurrida. Mezclar el jarabe con el mascarpone con unas varillas, envolviendo bien, y por último añadir la nata envolviendo. Verter la mezcla encima de la base del molde que teníamos en la nevera. Forrar el molde con film y dejar 3 horas en la nevera.
Pasadas las 3 horas, sacar la bavaresa de la nevera y decorarla con fruta fresca cortada en láminas grandes. Se pone mucha fruta, debe quedar totalmente cubierta.
Se pone la mermelada de albaricoque en un vaso, se ponen unas gotas de agua y se mezcla bien para que quede líquida y se pincela la fruta para que quede brillante. Se vuelve a poner en la nevera una hora. Pasado este tiempo, se desmonta el molde, se ponen hojitas de menta y se sirve bien fresco decorado por ejemplo con un coulis de frambuesa.