BEEF BOURGUIGNON CON POLENTA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500 gr de llata, o de Jarret
1/2 litro de agua con gas
1 botella de buen vino tinto
1 litro de caldo de res
2 zanahorias
2 ramas de apio
2 cebollas
1 cabeza de ajo cortada por la mitad
1 bouquet de hierbas (tomillo, laurel, Romero, salvia)
2 C/S de harina
Aceite
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
El día anterior, cortar la carne en dados de 3x3 cm. Poner los dados en un bol y cubrirlos con el agua con gas. Dejar macerar 1 hora. Mientras se macera la carne, cortar el apio, la zanahoria, la cebolla y la cabeza de ajo.
Transcurrida la hora de maceración, escurrir y secar la carne con papel de cocina. Poner la carne en otro bol, añadir la verdura picada y cubrir con el vino tinto. Dejar macerar al menos 2 horas.
Después del macerado, escurrir y secar muy bien la carne. Reservar el vino y las verduras por separado. Poner a calentar el vino.
En una olla de hierro, echar un poco de aceite de oliva y sellar a fuego vivo la carne por todos los lados. Reservar. En el mismo aceite, saltear la verdura. Añadir la harina y no dejar de mezclar muy bien para que no se queme. Añadir el vino caliente y remover para que todo se impregne bien. Dejar evaporar el alcohol. Añadir el caldo de carne y el bouquet de hierbas. Poner dos horno a 200 grados.
Dejar reposar. Retirar la carne. Triturar la salsa. Si está muy líquida dejar reducir. Juntar la carne con la reducción de la salsa.
Servir caliente acompañado de polenta, arroz blanco o puré o patatas.