Canelón de aguacate y buey de mar - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
CANELÓN DE AGUACATE Y BUEY DE MAR
 

FONDO CORTO:
 
150 gr. de zanahoria
200 gr. de cebolla
50 gr. de apio
1 rama de hinojo seco
1 c/c de pimienta negra en grano
20 gr. de sal
1 dl. de vino blanco
Laurel
Tomillo y agua
 
5 centollos.
 
Desde frío, poner a hervir todos los ingredientes durante 15 minutos. Añadir los centollos y cocer 20 minutos. Sacar, dejar enfriar a temperatura ambiente, limpiar y reservar la carne.
 
RELLENO DE BUEY DE MAR:
 
125 gr. de carne de buey de mar
10 gr. de cebollino
45 gr. de crema agria
20 gr. de mayonesa
2 gr. de salsa perrins
1 gr. de sal
1 c/s de pimienta negra.
 
Limpiar la carne del buey de mar con cuidado de eliminar cualquier trozo de cáscara. Picar el cebollino. Mezclar la carne del buey con el resto de los ingredientes y reservar.
 
VERDURAS ESCALIBADAS:
 
420 gr. de cebollas
1 cabeza de ajos
250 gr. de tomate de pera
20 gr. de aceite suave
 
Colocar la cebolla y los ajos sobre un trozo de papel de aluminio, rociar con el aceite y envolver. Calentar el horno a 200ºC. Asar en el horno las verduras (Tomates 20 minutos, ajos 30 minutos y la cebolla 40 minutos). Sacar del horno, dejar enfriar y pelar. Reservar por separado.
 
SALSA ROMESCO:
 
Juntar todos los ingredientes menos el aceite y triturar con la batidora. Ir añadiendo el aceite poco a poco hasta que quede una pasta fina. Poner en un biberón y guardar en el frigorífico.
 
CANELÓN DE AGUACATE:
5 Aguacates
 
Laminar los aguacate con la ayuda de un pelador, formando láminas finas. Pintar con aceite un papel satinado y estirar las láminas formando un rectángulo de 16 x 10 cm.
 
Rellenar cada canelón con unos 50 gr. de relleno. Poner encima unos 10 gr. de romesco. Envolver en el mismo papel y reservar en el frigorífico hasta el momento de comerlo. Desenvolver el canelón y poner en el plato. Poner 4 puntos de yogur griego por encima del canelón. Terminar espolvoreando pimienta negra y aliñar con aceite de oliva virgen.
 
TEMPURA DE AGUACATE:
 
100 gr. harina para la tempura y un poco más para espolvorear el aguacate
1/2 c/c de bicarbonato
200 ml. de cerveza fría
El zumo de media lima
50 gr. de copos de maíz machacados
Sal y pimienta.
 
En un bol grande, disponer la harina y el bicarbonato y verter la cerveza poco a poco hasta conseguir una masa consistente. Añadir el zumo de lima y salpimentar. Reservar. Cortar el aguacate a trozos a gusto. Calentar el aceite en un cazo pequeño y alto. Pasar el aguacate por harina, sumergirlo en la tempura, luego por los copos de maíz y freír a fuego fuerte hasta que coja un color dorado.
Regreso al contenido