Confit de pato con patatas y compota de manzana - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido

CONFIT DE PATO CON  PATATAS Y COMPOTA DE MANZANA AL OPORTO

INGREDIENTES:
4 Confits de pato de lata.
4 Patatas grandes.
Compota de manzana:
3 manzanas reineta

2 c s de azúcar morena

50 gr. de mantequilla

1 vaso de vino de Oporto.
8 Lichis frescos

Un pelín de sal

PREPARACIÓN:
Encima de una rejilla, o de un aro, puesto encima de una bandeja de horno, ponemos los confit de pato en el horno, a 180ºC, con aire, hasta que se doren y queden crujientes.  
Hacemos bolitas de patata con una cuchara cocotte. Blanqueamos las patatas, para ello ponemos las bolitas en un cazo con agua. Cuando dé el primer hervor, las escurrimos y las ponemos en una sartén con la grasa que viene en la lata de confit de pato que ya tendremos caliente en una sartén, y ponemos a cocer a fuego medio. Cuando ya casi están, les subimos la temperatura para que doren. Las ponemos en un colador para eliminar el exceso de grasa.  

Compota:
Pelamos las manzanas y les sacamos el corazón. Las cortamos a dados. Ponemos la manzana en un bol que podamos meter al microondas. Les añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y un pelín de sal. Filmamos el bol y ponemos en el microondas, a tope, por 8-9 minutos. Sacamos del microondas y dejamos reposar. Las podemos triturar o dejar enteras, según prefiramos.
Ponemos el vino en una reductora y dejamos reducir hasta demiglacé.

EMPLATADO:
Ponemos un lecho de compota de manzana. Encima ponemos el muslo de pavo asadoy salpimentamos. Ponemos unas 4-5 patatas doraditas, salseamos el pato con un hilo de reducción de vino de Oporto (también puede ser reducción de vinagre balsámico). Pelamos los lichis, quitamos las semillas y ponemos uno ó dos por comensal, y refrescamos con una ramita de tomillo fresco.

Regreso al contenido