Gnocchi con pesto y salsa de tomate - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
GNOCCHI CON PESTO Y SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES:
Masa de gnocchi: 1 kg. de patatas gallegas (deben ser blancas y harinosas)
160 gr. de harina (aproximadamente)
1 huevo
8 gr. de sal
Salsa de tomate:
2 Botellas de passata de tomate
Abundante aceite
2-3 dientes de ajo
1 C S de concentrado de tomate
Albahaca
Abundante parmesano rallado.
Pesto:
1/2 diente de ajo
1 manojo de albahaca (40 gr.)
70 gr. de parmesano rallado
60 gr. de piñones tostados
200 ml. de aceite
10 gr. de sal gruesa

PREPARACIÓN:
En una olla con abundante agua SIN sal, cocer las patatas enteras con piel hasta que, al meterlas un cuchillo, se note que ya están hechas. Escurrirlas y, cuando todavía estén calientes, quitarles la piel. Pasar por el pasapurés.
Poner la masa de patatas en un bol, añadir la sal y mezclar con las manos. Añadir la harina y volver a mezclar. Por último, añadir el huevo y mezclar. Sacar la mezcla al mármol y amasar un poco, no mucho. Enharinar un poco el mármol y hacer churritos (como para hacer croquetas), del grosor de un dedo. Con una mandolina, cortar los gnocchi de más o menos 1 centímetro y medio. Revolcarlos en un poco de harina y disponerlos en una bandeja con harina. (Una vez hechos, los gnocchi aguantan máximo 1 hora. Una forma de conservarlos un poco es cocerlos, añadirles la salsa que queramos y, en el momento de comerlos, calentarlos).
Hervir los gnocchi en abundante agua con sal, más o menos un minuto, hasta que floten. Es muy rápido. Con una araña, pasarlos directamente a la salsa con la que los vamos a preparar.
Salsa de tomate: En un cazo, poner abundante aceite, añadir los dientes de ajo con piel, añadir la passata y el concentrado de tomate y una rama de albahaca. Condimentar con abundante azúcar y sal y cocer 5-7 minutos.
Cuando los gnocchi estén, ponerlos directamente en la salsa, los revolverlos para que se impregnen y los cocerlos un un minuto más. Espolvorear abundante parmesano. Y ya están.
Pesto: Poner, en este orden, los ingredientes en el vaso de la minipimer: piñones, queso, albahaca, sal, aceite y ajo. Triturar.
Poner la mitad del pesto en un recipiente, donde pondremos los gnocchi, añadir 2-4 C S del agua de cocción de los gnocchi, añadir los gnocchi, revolver y, al final, añadir el resto del pesto y revolver. 
Regreso al contenido