LASAÑA DE CALABAZA Y TALEGGIO
INGREDIENTES:
16 hojas de pasta de lasaña
1 calabaza fresca de 1,5 kg
300 gr. de queso taleggio
150 gr. de queso parmesano triturado
Azúcar
Sal
Pimienta
BECHAMEL
1,5 l. de leche fresca
80 gr. de harina de trigo
80 gr. de mantequilla
Sal y nuez moscada
PREPARACIÓN:
Hervir las hojas de lasaña en abundante agua con sal y reservar en paños de cocina.
Cortar el queso taleggio en dados de 1 cm.
Pelar y cortar la calabaza en dados de 1 cm. Ponerla en una sartén con un poco de aceite de oliva, aliñar con sal y abundante azúcar y saltearla de 25 a 30 minutos, revolviendo todo el tiempo. Si es mucha, saltear la calabaza en 2 tandas. Debe quedar dorada y muy sabrosa. Reservar encima de papel de horno.
Con el minipimer, triturar una tercera parte de la calabaza salteada. Juntar el puré con el resto de la calabaza. Reservar.
Preparar la bechamel. Para ello, colocar la harina y la mantequilla en un cazo, y ligar. Una vez esté hecha la mezcla, fuera del fuego, echar un poco de leche y mezclar con varillas hasta que se integre todo. Añadir el resto de la leche en 2‑3 veces, mezclando cada vez para integrar. Aliñar con sal y nuez moscada y cocer revolviendo hasta alcanzar la textura deseada. Reservar.
En una fuente de horno, poner un poco de bechamel en el fondo, encima cubrir con láminas de pasta, volver a echar bechamel, echar por encima una capa de calabaza, encima de ésta distribuir un puñado de queso taleggio, echar abundante queso parmesano, cubrir con una capa de pasta, y volver a distribuir el resto de los ingredientes hasta terminarlos. Acabar con queso parmesano.