LASAÑA DE POLLO
INGREDIENTES:
RELLENO DE POLLO:
600 gr. de carne de pollo picado
3 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 rama de apio verde
400 gr. de tomate natural triturado (un bote pequeño)
2 cucharadas de tomate concentrado
Aceite de oliva
Especias al gusto
Sal.
BECHAMEL:
1,5 litros de leche entera caliente
100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 cebolla pequeña
Nuez moscada
1 paquete de láminas de pasta para lasaña.
1 bandeja de champiñones laminados
Aceite
1 ajo.
Queso para gratinar.
Hojas de albahaca.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
RELLENO DE POLLO: Hacer un sofrito con la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. Cuando estén bien pochados, añadir la carne de pollo y sofreír hasta que coja color por igual. Añadir el tomate triturado y el concentrado, mezclar, sazonar y añadir las especies que queramos. Dejar reducir la salsa a fuego suave.
BECHAMEL: En una olla, derretir la mantequilla y pochar la cebolla picadita. Una vez esté pochada, añadir la harina y, cuando ya esté todo bien mezclado, añadir la leche CALIENTE poco a poco sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos. Llevar a ebullición, salpimentar y aliñar con nuez moscada. Cuando se alcance la textura que se quiere de la bechamel, bajar del fuego y reservar.
CHAMPIÑONES: En una olla, poner un poco de mantequilla y un poco de aceite, saltear los champiñones con el ajo picadito. Aliñar con sal y pimienta. Reservar.
Mientras, preparamos las láminas de pasta de lasaña según las instrucciones del paquete.
MONTAJE: Poner un poco de bechamel con un poco de salsa de tomate en el fondo y revolver. A continuación, una capa de láminas; después relleno de pollo, bechamel y queso, unas laminitas de albahaca. Repetir con más capas hasta la última, en que además ponemos una capa de champiñones, una lámina de pasta y terminamos con bechamel por encima y queso de gratinar.
Hornear 15 minutos a 180º C y terminar gratinando al grill 5-10 minutos más.