MINI HAMBURGUESAS DE SALMÓN
INGREDIENTES:
500 gr. de Salmón.
40 gr. de pepinillos.
1/2 limón.
Aceite.
Pan de hamburguesitas.
Tomate cherry del grandecito.
2 cebollas blancas.
Lechuga (hojas pequeñas).
Mahonesa.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Picar el salmón con un cuchillo. Picar los pepinillos bien pequeñitos. En un bol, poner el salmón, añadir los pepinillos, aliñar con un poco de sal y pimienta y un chorrito de jugo de limón. Revolver bien, filmar y dejar reposar un par de horas en la nevera.
Tras esas dos horas, hacer hamburguesitas del tamaño del pan y dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Es importante que no se hagan mucho. El pescado demasiado hecho es muy seco.
MONTAJE:
Partir los panecillos por la mitad. Cortar los tomates en rodajitas. Untar la parte interior de un pan con mahonesa. Poner una hamburguesita y encima de ésta una rodaja de tomate y unas lechuguitas, además de unos aritos de cebolla. Tapar con la otra mitad de pan. Pinchar las hamburguesitas con un pincho largo y disponerlas en una fuente.
Aros de cebolla:
El día anterior, cortar la cebolla en aros. Ponerlos en leche y la dejarlos hasta el día siguiente antes de escurrirlos. En una bolsa con harina echar los aros de cebolla, sacudirlos un poco para que se impregnen de harina y freírlos en aceite templado hasta que estén doraditos. Deben quedar crujientes.