MOUSSE DE YOGURT GRIEGO
También se puede hacer con Mascarpone, con queso Philadelphia, con Mató o con Recuit.
INGREDIENTES:
375 gr. de nata de montar.
375 gr. de yogur griego (¡DANONE NO!) marca KOLIOS, OLIMPO, o TOTAL. Lo venden en la boquería, en la parte de atrás donde venden productos griegos.
3 yemas.
150 gr. de azúcar.
50 gr. de agua.
2,5 hojas de gelatina.
PREPARACIÓN:
Poner a remojar la gelatina en agua fría. Semimontar a nata con varillas en la kenwood (¡OJO! Es mejor que quede más tirando a líquida que a montada). Reservar en la nevera.
Preparar una pasta bomba:
Poner las yemas en el bol de la kenwood. En un cazo, poner el azúcar y el agua. Poner al fuego y cocer SIN REMOVER hasta alcanzar la temperatura de 120º C de termómetro. Cuando el jarabe alcance los 110º C, poner a batir las yemas en la kenwood con varillas a velocidad media. Cuando el jarabe alcance la temperatura de 120º C, echarlo a las yemas al hilo gordo por un lateral sin parar la kenwood y batir a velocidad media/alta durante 7-8 minutos.
En un bol, poner el yogur y batirlo un pelín con una lengua para darle cremosidad. Después añadir 2/3 de la nata semimontada y mezclar con lengua hasta que todo se incorpore bien. Añadir el otro 1/3 y mezclar con lengua para que todo se incorpore bien. La acidez del yogur cuaja un poco la mezcla.
Escurrir la gelatina y secarla en papel de cocina. Ponerla en un vasito y derretirla en el microondas 10 segundos. Debe quedar muy líquida. Añadir el líquido resultante a la pasta bomba y mezclar.
Echar al bol de la pasta bomba un cucharón de mezcla de yogur y nata, mezclando con varillas suavemente para que todo se incorpore, y luego echar la mitad de esta mezcla resultante a la mezcla de yogur y nata, y mezclar con varillas procurando de que no queden grumos. Echar el resto de pasta bomba, y mezclar con LENGUA -no con varillas-, envolviendo suavemente hasta alcanzar la textura de mousse.
Poner en moldes individuales de silicona, o en aros pequeños, o hacer un cuadrado y poner en la nevera a cuajar.
Hacer un coulis de frambuesa para acompañar el mousse. Podemos adornar con un par de sablés.