NEW YORK CHEESECAKE CON MERMELADA DE FRESAS
INGREDIENTES:
BASE:
270 gr. de galletas tipo DIGESTIVE
80 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar
2 pizcas de sal
RELLENO:
900 gr. de queso Philadelphia
200 gr. de azúcar
190 gr. de nata de montar
100 gr. de nata agria (creme freche PRESIDENT)
1 huevo
2 yemas
60 gr. de mantequilla
1 vaina de vainilla
Sal.
CREMA DE NATA:
250 gr. de nata
1/2 hoja de gelatina
20 gr. de azúcar
El zumo de medio limón.
MERMELADA DE FRESAS:
350 gr. de fresas
120 gr. de azúcar
1/2 vaina de vainilla
1 limón.
PREPARACIÓN:
BASE: Moler la galleta muy bien con la trituradora, añadir el azúcar y seguir triturando.
Poner en un bol y añadir la mantequilla derretida en microondas, mezclar con las manos y con la mezcla cubrir con un grosor de 0,5 cm. la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro, que habremos untado de mantequilla y al que le habremos puesto papel de horno en la base que haga doblez de 1 cm. Compactar la galleta con los dedos. Poner en el congelador.
RELLENO: Poner el queso Philadelphia en un bol y mezclar con espátula (también se puede hacer con kenwood y con K) y mezclar muy suavemente para no incorporar aire, unos 2 o 3 minutos hasta que quede lisa. Añadir la pulpa de la vainilla y el azúcar y seguir mezclando 3 o 4 minutos más a velocidad baja, limpiando las paredes de vez en cuando para que todo se incoropore. Añadir el huevo y mezclar, y luego las las yemas una a una, mezclando suavemente hasta incorporar bien. Añadir la creme fraiche y mezclar, añadir la nata y mezclar. Echar la mezcla sobre la galleta y hornear en el horno precalentado a 130º C, arriba y abajo, sin aire, entre 50 y 60 minutos. Si se hacen tartitas individuales, hornear 30 minutos.
Hay que preparar la tarta el día anterior a su consumo para que se compacte bien.
MERMELADA DE FRESAS: Cortar las fresas en trozos grandes, ponerlas en un cazo grande con el azúcar y con la pulpa de media vaina de vainilla y cocer a fuego fuerte de 5 a 7 minutos. Fuera del fuego, añadir 2 c s de zumo de limón y 1/2 hoja de gelatina hidratada, revolver y poner en un plato a enfriar.
CREMA DE NATA: Con varillas, semimontar 200 ml. de nata, con el azúcar. Hidratar la gelatina, y ponerla en un vaso, calentar en el microondas, mezclar para disolver, añadir a la nata semimontada, mezclar, añadir el zumo de medio limón y, con una lengua, envolver para que no se baje.
MONTAJE: Sin sacar la tarta del molde, poner en el centro de la tarta de queso un aro de 10-12 cm, encajándolo un poco. Echar en el borde exterior del aro una capa de 1,5 cm. de la crema de nata y esparcir con una espátula pequeña. Poner en la nevera 1 hora o más hasta que se cuaje la crema. Sacar el aro, y echar la mermelada. Adornar con trozos de galleta los bordes exteriores. Adornar con fresas bañadas primero en chocolate blanco y luego en chocolate negro en capas.