PANECILLOS DE PAGÈS CON FONDUE DE EMMENTAL Y PARMESANO, CON SU CRUJIENTE DE PAN NAVIDEÑO Y ENSALADA
INGREDIENTES:
12 panecillos de 50 gr. cada uno (tipo pan pagès, de corteza dura)
150 gr. de parmesano rallado
200 gr. de emmental rallado
110 gr. de mayonesa de bote
Media cebolla.
1 Pan con nueces y orejones de moya gruesa
1 rama de romero
Tomillo
Mejorana
Aceite.
ENSALADA VERDE:
Rúcula y canónigos
1 granada
Un racimo de uvas
Queso parmesano
Aceite
PREPARACIÓN:
PANECILLOS: Delicadamente, quitar la tapa de los panecillos y vaciarlos con los dedos, sacando toda la miga posible. Reservar.
RELLENO: En un bol, mezclar los quesos, añadir la cebolla triturada con la trituradora de la minipimer (que quede casi crema), añadir la mayonesa, y mezclar con las manos. Rellenar los panes hasta arriba de todo con la pasta resultante. Colocar encima la tapa del panecillo que habíamos sacado antes. Envolver los panes en papel de cocina cortado en cuadrados, y luego envolverlos en papel de aluminio. Debe quedar bien envuelto. No se puede ver pan por ninguna parte.
Hornear en horno precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.
CRUJIENTES: Cortar el pan en tiras de 1 cm. de ancho y 7-8 cm. de largo. Untar las tiras de pan con la rama de romero, disponerlos en una bandeja de horno, echarle por encima hojitas frescas de tomillo y mejorana, y aliñar con aceite. Poner al grill 15 minutos, o hasta que estén doraditos y tostados.
ENSALADA VERDE: Juntar en una fuente la rúcula y los canónigos. Cortar la uvas en cuatro, y despepitarlas. Justo antes de servir, aliñar con sal, aceite y un poco de queso parmesano rallado y las perlas de granada.
EMPLATADO: En un plato alargado, poner en una esquina una base de ensalada, y en la otra esquina un pan que habremos sacado del horno, con dos crujientes por encima y la tapita a un lado. El queso debe estar líquido. Adornar con una ramita de tomillo.