Panettone relleno de crema de mascarpone y cubierto de chocolate - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
PANETTONE RELLENO DE CREMA DE MASCARPONE Y CUBIERTO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
1 Panettone de 1 kg.
Baño de chocolate:
500 gr. de chocolate negro Lindt  51% de cacao
40 gr. de glucosa o miel
420 gr. de nata
RELLENO:
500 gr. de queso mascarpone
7 yemas
3 claras
170 gr. de azúcar
3 c s de brandy o Cointreau.
Decoración: Macarons o galletitas, fresas, moras, frambuesas, menta.

PREPARACIÓN:
Con una puntilla, cortar el panettone por la parte de la base, dejando una pared de 1 cm. Guardar la tapa. Vaciar el panettone, sacando la miga y dejando un grosor de 1 cm. Cuando hayamos vaciado el panettone, desmigar en trozos pequeños lo que hemos sacado.
Crema de mascarpone: Con varillas, batir las claras a punto de nieve. Pasar las claras montadas a un bol. Con varillas, blanquear las yemas con el azúcar 7-8 min. Debe de quedar una mezcla lo más blanca posible y muy lisa. Añadir el mascarpone a la mezcla y batir 2 minutos más. Con una lengua, añadir las claras montadas, y mezclar envolviendo, cuidando de que se integren bien, y que no queden puntos blancos. Si quedaran, batir un pelín más con varillas para que la mezcla quede lisa.
Con la crema y la miga, rellenar el panettone así: Crema, miga, crema, miga, crema, miga y tapa. Ponerlo en el congelador una hora para que todo se integre.
Baño de chocolate: Poner a calentar la nata con la glucosa (o con la miel, en su caso). Triturar el chocolate con las manos en trocitos pequeños y ponerlos en un bol. Cuando la nata dé el primer hervor, añadirla al chocolate a poquitos, mientras vamos mezclando con una lengua, hasta que el chocolate se deshaga totalmente.
Montaje: Pasada la hora de reposo del panettone, ponerlo encima de una rejilla con una bandeja por debajo, y bañar con el chocolate fundido. Reutilizar el chocolate que vaya cayendo en la bandeja de debajo, hasta que el panettone quede totalment bañado.
Trasladar el panettone al plato de servicio con espátulas. Adornar el borde inferior con galletitas o con macarons pequeños. En la parte superior, adornar con fresas, frambuesas y menta.
Regreso al contenido