Pasta con cuatro salsas - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
PASTA CON CUATRO SALSAS

SALSA BOLOÑESA:
250 gr. de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tallo de apio
1 zanahoria
500 gr. de tomate frito
Sal y pimienta
Picar muy bien toda la verdura. En una sartén con aceite, freír la carne y aliñar con sal y pimienta. Retirar la carne, y en ese aceite freír a fuego suave la verdura picadita hasta que esté muy blanda. Añadir la carne, añadir la salsa de tomate, y cocer 20 minutos.
Hervir la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Mezclar la salsa con la pasta escurrida (dejando un poquito de agua de cocción) y con queso parmesano rallado.

SALSA DE TOMATITOS CHERRY CARAMELIZADOS, MOZZARELLA Y ALBAHACA:
250 gr. de tomates cherry
2 bolitas de mozzarella
Sal, azúcar, pimienta y aceite
Cortar los tomatitos por la mitad y disponerlos en una bandeja de horno sobre un papel de horno, y aliñarlos con sal, azúcar, pimienta y aceite. Meterlos en el horno precalentado a 200º C cuatro o cinco minutos. Dejarlos enfriar y pasarlos a un bol. Cortar la mozzarella en cuadritos y las hojas de albahaca en trocitos. Hervir la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Mezclar la pasta con la salsa y con queso parmesano rallado.

SALSA DE AJO Y ACEITE (AGLIO OLIO):
8 dientes de ajo
Guindilla (opcional)
Aceite y sal
Perejil
Pelar los ajos y cortarlos en lonchas finas. Poner el ajo en una sartén con abundante aceite y cocer a fuego suave, para que se caramelicen. Añadir guindilla si os gusta. Hervir la pasta escogida en abundante agua con sal, escurrir, echar el aceite perfumado con ajo y aliñar con sal. Espolvorear perejil picado por encima, y queso parmesano rallado.

SALSA DE POLLO Y CHAMPIÑONES:
1 Pechuga de pollo hervida
150 gr. de champiñones
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
500 gr. de nata de cocinar
sal, pimienta y aceite
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Picar los champiñones. Deshilachar la pechuga.
En una sartén, dorar la cebolla con el ajo, añadir los champiñones y saltear un minuto. Salpimentar, añadir la pechuga deshilachada, saltear un par de minutos más, añadir la nata y dejar cocer cinco minutos más. Corregir el salpimentado. Hervir la pasta escogida en abundante agua hirviendo con sal, escurrir y mezclar con la salsa.

Regreso al contenido