PASTILLA DE CORDERO ESPECIADO CON REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO
INGREDIENTES:
Pasta brick.
500 gr. de carne de pierna de cordero picada.
1 puerro.
1 cebolla grande.
2 tomates.
10 Orejones.
1 plátano.
10 Dátiles.
Piñones tostados.
Hojas de albahaca.
Hojas de menta y cilantro.
Mantequilla.
1 copita de cognac.
Curry.
Cominos.
Pimienta.
Ralladura de limón.
Pimentón rojo y sal.
Aceite.
Reducción de vinagre balsámico.
PREPARACIÓN:
Picamos el puerro. Picamos la cebolla. Picamos los orejones y los dátiles en macedonia de ½ cm. Picamos el plátano por la mitad, longitudinal, y luego en trozos.
En un cazo con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla y el puerro picados. Una vez esté pochado, añadimos la fruta picada, luego la carne picada, salpimentamos, aliñamos con el curry, el comino, la pimienta, y el pimentón y revolvemos para que se integre todo. Añadimos el cognac, dejamos que se evapore el alcohol, y dejamos cocer por 8-10 minutos a fuego suave. Poco antes de que acabe el tiempo de cocción, echamos a trozos la albahaca, el cilantro, la menta y los piñones.
En una bandeja de horno encima de papel de horno colocamos unos cuadrados o unos aros, forramos con la pasta brick bien colocada cuidando que no se rompa, rellenamos los cuadrados o los aros con el relleno, cerramos y pintamos con mantequilla.
Doramos en el horno, poniendo en el último momento el gratinador.
EMPLATADO.
Hacemos una figura con la reducción de vinagre en el fondo del plato, encima colocamos los cuadrados de cordero, retiramos los cuadrados o los aros de aluminio.
Servimos el cordero caliente y lo adornamos con hojas de menta, de albahaca y tomate en macedonia aliñado.