POLLO “NON COTTO”
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo medianas enteras.
1 diente de ajo
1 limón
SALSA:
8 cucharadas de pasas
5 cucharadas de alcaparras
2 limones naturales
1/2 vaso de de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de Módena
8 cucharadas de perlas de granada
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiar bien las pechugas, y ponerlas en un cazo no muy grande. Cubrirlas con agua fría (para saber la cantidad de agua que usaremos). Sacar las pechugas del cazo y reservarlas.
Poner en el cazo del agua un ajo machacado, la piel de un limón, y poner el agua al fuego a hervir. Cuando dé el primer hervor, poner las pechugas en el agua hirviendo un minuto. Retirar el cazo del fuego, taparlo y dejarlo reposar unas 3 horas. Pasadas las tres horas, sacar las pechugas del cazo y secarlas bien. Cortar las pechugas en lonchas finas.
En un bol, mezclar el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Escurrir las pasas, que habremos puesto a hidratar al menos 2 horas, y añadirlas junto con las alcaparras. Mezclar bien. Añadir las lonchas de pollo, revolver bien y poner a marinar entre 12 y 24 horas. Pasado el tiempo de marinado, corregir de sal y pimienta. Cortar el limón en láminas muy finas.
EMPLATAR: poner el pollo con todo el marinado en una fuente, y esparcir por encima las perlas de granada, adornando con las láminas de limón.
Acompañar con una ensalada de brotes verdes y/o una ensalada de aguacate, apio, manzana y cherry.
Se come frío.