RISOTTO DE SETAS A LA PARRILLA CON GALLETA DE PARMESANO
INGREDIENTES:
1 vaso de arroz arborio o carnaroli (también se puede hacer con arroz bomba)
50 gr. de funghi porcini
Setas frescas variadas (rosinyol, shitake, champiñón…)
1 l. de caldo de verduras o de pollo
1 cebolla mediana
½ rama de apio, perejil
Queso parmesano
1 limón
1 vaso de vino blanco (también se puede usar vermouth)
Sal y pimienta
50 gr. de mantequilla.
PREPARACIÓN:
En un bol, poner a rehidratar los funghi porcini con un poco de caldo tibio, o agua.
Pelar y picar la cebolla bien pequeñita. Picar el apio muy pequeñito. En un cazo, poner aceite de girasol y un trozo de mantequilla, y freír la cebolla y el apio. Cuando empiecen a dorarse, añadir el arroz y lo anacararlo. Mojar con el vino (o el vermouth), y dejar evaporar. Añadir los fungui porcini picados al arroz, mezclar, y empezar a mojar con el caldo caliente, removiendo constantemente y procurando que siempre esté húmedo.
Mientras se hace el arroz, limpiar y trocear con las manos las setas frescas. En una plancha, sin nada de aceite, ponerlas a asar, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Cuando el risotto ya esté al dente, retirar del fuego, mantecarlo con un trozo de mantequilla (también puede ser con mascarpone), rallar queso parmesano por encima, revolver, tapar y dejar reposar dos o tres minutos.
Mientras, poner las setas frescas asadas en un bol. Echar unas hojitas de hierbas aromáticas frescas (tomilllo, perifollo picado, menta fresca picada, estragón picado...). Aliñar con aceite, sal y limón.
EMPLATADO:
Ponemos arroz en un plato, y encima colocar un puñado de setas asadas, que estarán templadas. Poner encima una nuez de mantequilla, y adornar con la galleta de queso parmesano por encima.