SOUFLÉ DE ESPINACAS CON MUSELINA DE HUEVAS DE SALMÓN
INGREDIENTES:
Souflé:
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
250 gr. de leche
4 huevos
200 gr. de espinacas hervidas
Sal y pimienta
Nuez moscada
Muselina:
200 gr. de nata montada
200 gr. de mayonesa de tarro (comprada)
1 lata de huevas de salmón
Eneldo fresco
PREPARACIÓN:
Souflé: Derretir la mantequilla en una cazuela, añadir la harina y cocer unos minutos sin que coja color. Ir añadiendo leche mientras se remueve con unas varillas hasta que quede una bechamel lisa y brillante. Añadir las espinacas hervidas bien escurridas y cocer unos minutos. Salpimentar y añadir la nuez moscada. Dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras. Incorporar las yemas a la bechamel. Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con la bechamel con movimientos envolventes.
Engrasar un molde alargado y llenarlo con la bechamel. Hornear a 180º unos 25 minutos, hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio.
Sacar, dejar enfriar y desmoldar. Partir en rebanadas y las rebanadas en tres porciones
Muselina: Mezclar con movimientos envolventes la mayonesa y la nata montada. Picar muy fino el eneldo y mezclarlo también.
Servir una porción de souflé de espinacas con un poco de muselina por encima. Coronar con las huevas de salmón.
Se pueden sustituir las espinacas por un ramillete de hierbas frescas. La bechamel se puede verter en una bandeja de horno y hornear unos 12 minutos, para luego cubrirla de muselina y enrollarla como un brazo de gitano. La muselina se puede aromatizar con aceite de trufa, setas en polvo, aceites de conservas de calidad, etc.
Admite muchos rellenos: salmón ahumado, crema de queso y huevas, paté de queso, etc.