Tarta de calabacines y crema de ricotta - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
TARTA DE CALABACINES Y CREMA DE RICOTTA

INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre rectangulares o cuadradas
1 kg de calabacines pequeños
200 gr de ricotta
300 gr de colas de gambas
50 gr de parmesano rallado
Mejorana
Albahaca
Tomillo
1 limón
Aceite
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
HOJALDRE: En una bandeja de horno con papel de horno, poner las 2 placas de hojaldre una encima de la otra. Poner una hoja de papel de horno por encima con algo pesado, como una bandeja de horno. Cocer en horno precalentado a 180º C 20 minutos. Sacar el peso y el papel y troquelar el hojaldre del tamaño que se quiera. Hornear 20 minutos más a 160º C hasta que el hojaldre esté dorado. Reservar.
CALABACINES: Cortar los calabacines de 3 maneras diferentes:
-          En rodajas de 2-3 mm con mandolina.
-          En en macedonia de ½ cm.
-          En tiras de calabacín (la parte de la piel) de ½ cm de grosor, y triturar en el minipimer a golpes. 600 gr aproximadamente.
Saltear los 3 cortes en una sartén con un poco de aceite 20 segundos a tandas cada uno de ellos y poner en papel de horno extendiéndolo por separado.
GAMBAS: Cortar las colas de gambas en trozos de 1 cm. Ponerles un poco de aceite y saltear por unos segundos en una sartén. Poner en papel de horno. Mezclar con el calabacín cortado en macedonia, aliñar con piel de limón, aceite, sal y pimienta y revolver. Filmar y dejar reposar.
CREMA DE CALABACÍN: Poner en un bol 200 gr de calabacín triturado y mezclar con 200 gr de ricota, las hojas de mejorana, 40 cl de aceite de oliva, piel de limón, y triturar con minipimer hasta que esté cremoso. Aliñar con sal si hace falta y añadir tomillo. Añadir el resto de calabacín triturado, mezclar, añadir el parmesano rallado y unas hojas de albahaca. Filmar al tacto y dejar reposar en la nevera hasta el montaje. Entonces retirar las hojas de albahaca.

MONTAJE: Poner el hojaldre dentro del molde con el que lo hemos troquelado. Encima del hojaldre, poner la mezcla de calabacín con gamba, y extenderlo. Hacer una segunda capa con la crema de calabacín, igualando con una espátula pequeña. Encima de la crema, sobreponer filas de rodajas de calabacín hasta cubrirlo todo.
Regreso al contenido