TARTA RED VELVET
INGREDIENTES:
240 gr. de harina de trigo
5 gr. (1 c/c) de levadura en polvo
5 gr. (1 c/c) de bicarbonato de sodio
5 gr. (1 c/c) de sal
40 gr. (3 c/s) de cacao en polvo (sin azúcar)
400 gr. de azúcar
240 gr. de aceite de girasol
2 huevos
240 dl. de buttermilk
10 ml. (2 c/c) de extracto de vainilla
60 ml. de colorante alimentario en rojo
1 c/c de vinagre blanco (o vinagre de sidra)
120 ml. (1/2 vaso) de café solo caliente (preparado normalmente, sin leche ni azúcar)
COBERTURA:
300 gr. de queso Philadelphia
150 gr. de Mascarpone
200 gr. de mantequilla pomada
600 gr. de azúcar glace
El zumo de 1 limón
1/2 c/c de vainilla.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C.
En un bol, echar la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo y la sal. Mezclar. Cerner. Reservar.
En otro bol grande, echar el azúcar y el aceite de girasol. Mezclar con varillas y añadir los huevos de 1 en uno. Mezclar hasta que todo se integre y añadir la buttermilk, la vainilla y el colorante. Mezclar hasta que todo quede bien combinado. Por último, añadir el café y el vinagre y mezclar hasta que todo quede ligado.
A continuación, lentamente, añadir los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, poco a poco, mezclando bien después de cada adición. Paramos justo cuando esté todo combinado (¡no mezclar demasiado!).
Engrasar y enharinar dos moldes redondos de tarta, con mantequilla y harina.
Verter la masa en el molde (también se puede hacer en 3 moldes). Hornear en la bandeja del medio del horno unos 30-40 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta.
Dejar enfriar en el molde hasta que se pueda tocar el molde sin quemarse. Cuando la tarta esté templada, sacarla del molde a una rejilla para que se termine de enfriar.
Cortar la tarta horizontalmente en tres bases. Echar la cobertura de crema de queso entre las bases y cubrir la tarta por fuera ayudándonos de una espátula.
COBERTURA:
Tamizar el azúcar glacé. Reservar.
En un bol, mezclar el queso Philadelphia, el queso mascarpone y la mantequilla pomada con unas varillas hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. Añadir el zumo de limón y el extracto de vainilla, y mezclar. Echar el azúcar glacé a tandas, mezclando cada vez, hasta obtener una mezcla cremosa y suave.