TATIN DE MANGO CON NARANJA CONFITADA
INGREDIENTES:
PASTA BRISA:
150 gr. de harina
50 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla
1 huevo
Una pizca de sal
RELLENO DE MANGO:
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
2 mangos
CRUJIENTE DE NARANJA:
2 naranjas
100 gr. de azúcar
200 gr. de agua
7 hojas de menta
CREMA DE QUESO:
120 gr. de mantequilla pomada
250 gr. de queso Philadelphia
5 gr. de azúcar de vainilla
60 gr. de azúcar lustre
PREPARACIÓN:
PASTA BRISA: Tamizar la harina en forma de volcán encima del mármol y poner en el centro el resto de ingredientes. Trabajar con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Dejar reposar la masa en forma de bola filmada en la nevera.
Estirar la masa con un rodillo, cortar círculos 2 cm. más grandes que la medida de las tartaletas que vamos a utilizar.
Encamisar la tartaleta y poner la masa apretando fuerte la masa en la base para que no se bajen las paredes. Pinchar la base con un tenedor y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Cocer la masa 10 minutos en el horno precalentado a 180º C. Dejar enfriar y reservar.
RELLENO DE MANGO: Saltear en una sartén el mango cortado a dados grandes con la mantequilla y el azúcar. Caramelizar. Reservar.
CRUJIENTE DE NARANJA: Hacer un almíbar con azúcar, agua y menta. Cortar las naranjas en rodajas de 3 mm. Introducirlas en el almíbar preparado. Mantener a fuego muy suave durante 30 minutos. Retirar y poner en una bandeja sobre papel sulfurizado. Poner azúcar sobre las naranjas y dejar 5 minutos. Dar la vuelta, volver a poner azúcar y dejarlas 5 minutos más hasta que adquieran un tono dorado. Retirar y dejar enfriar.
CREMA DE QUESO: Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el queso. Seguir batiendo hasta que quede una crema montada.
MONTAJE:
Poner una cucharada de crema de queso sobre la pasta brisa, añadir el mango salteado caliente y las rodajas de naranja. Espolvorear con piel de naranja rallada.