TIRAMISÚ DE LA NONNA
INGREDIENTES (8 personas):
500 gr. de mascarpone.
170 gr. de azúcar.
7 yemas de huevo.
3 claras de huevo.
Cacao puro (negro) en polvo. (El cacao Krüger se vende en el Club del Gourmet de El Corte Inglés).
1 taza de café cargado.
200 gr. de galletas "savoiardi". También podemos utilizar bizcochos de soletilla.
PREPARACIÓN:
Batir las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar 5 minutos con varillas hasta que la mezcla quede bien cremosa. Añadir el mascarpone y mezclar bien 10 minutos más. Añadir las claras montadas y mezclar con una lengua suavemente para que no se baje la mezcla. Reservar en la nevera.
Poner el café en un plato con fondo ancho. En una fuente alta, ir disponiendo las galletas, que habremos mojado en el café (No deben quedar muy mojadas, deben escurrir, o quedar "borrachas"). Cuando el fondo de la fuente esté completamente cubierto, mojar con algunas gotas de café las galletas que se vean secas. Vaciar la mitad de la crema encima de las galletas. Hacer otra capa de galletas remojadas en café, y vaciar el resto de la crema por encima. Igualar la superficie con una espátula. Tapar la fuente con un film y poner a enfriar en la nevera, como mínimo dos horas aunque es mejor que sea más tiempo, porque así todos los sabores se integran.
Justo antes de servir, echar encima de la crema abundante cacao en polvo con un cernidor pequeño. No se echarlo antes de servir, porque se disolvería encima de la crema.
Comer frío.