Tosta de boletus y cebolla confitada - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
TOSTA DE BOLETUS Y CEBOLLA CONFITADA
INGREDIENTES:
Tostas de pan
200 gr. de boletus
3 cebollas
6 granos de pimienta
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite
Sal gorda

PREPARACIÓN:
SETAS: Limpiar muy bien los boletus con un paño húmedo y un pincel para eliminar la arena y las partes dañadas.
Con un fileteador, cortar los boletus en lonchas finas de 1/2 cm.
En un cazo, poner aceite suficiente para cubrir las setas. Añadir los dientes de ajo, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Calentar el aceite a temperatura medio alta, añadir las setas cuando el aceite esté caliente, dejar unos segundos y luego bajar la temperatura a fuego lento. Cocer 15 minutos. Dejar enfriar y después conservar en un frasco o Tupper cerrado.
CEBOLLA: Cortar la cebolla en juliana. Poner en un cazo, añadir los ajos y unas cucharadas de aceite y tapar y dejar pochar a temperatura media de 30 a 40 minutos. Ir revolviendo con una cuchara de vez en cuando. Pasados los 40 minutos, destapar y dejar que se evaporen los jugos y que tome un color dorado. Debe quedar un poco dulce.

MONTAJE:
Encima de las tostas, colocar un poco de cebolla confitada y encima de ésta disponer los boletus. Aliñar con escamas de sal y una lágrima de un buen aceite. Refrescar con florecitas o con hojitas verdes de, por ejemplo, orégano.
Si no se tuviesen boletus, se podría utilizar cualquier otro tipo de setas. Por ejemplo shitake, camagrocs, champiñón grande, rovellón, etc. la cocción dependerá del grosor y textura de la seta que queramos confitar.
 
Regreso al contenido