TRÍO DE PATÉS NAVIDEÑOS
PATÉ DE MEJILLONES
INGREDIENTES:
2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de mejillones al natural
3 quesitos
6 palitos de cangrejo
15 ml. de mayonesa
Perejil fresco
PREPARACIÓN:
Sacar los mejillones de las latas y guardar todo el caldo de los mejillones al natural y parte del caldo de los mejillones en escabeche.
Poner todos los ingredientes en el bol del minipimer y triturar. Si la mezcla queda poco espesa, sin cuerpo, se puede añadir otro quesito o un poco más de mayonesa. Si, por el contrario, es poco manejable, se puede añadir un poco del caldo de los mejillones que habíamos reservado.
Poner el paté en un bol, o en las mismas latas de mejillones, y decorar con perejil o hierbabuena. Acompañar de tostaditas sobre las que untarlo.
PATÉ DE ANCHOAS Y CEBOLLETA
INGREDIENTES:
4 huevos
75 gr. de anchoas
50 gr. de mantequilla
1 cebolleta
PREPARACIÓN:
Cocer los huevos 10 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Enfriar con agua fría y pelarlos. Cortarlos por la mitad y separar las yemas de las claras. En un vaso de minipimer, poner las anchoas sin aceite y previamente remojadas para quitarles la sal. Añadir las yemas y la mantequilla a temperatura ambiente y triturar. Cortar las cebolletas muy finamente, añadirla a la mezcla y revolver. Poner en un recipiente y servir con tostadas.
PATÉ DE BACALAO Y PIMIENTOS
INGREDIENTES:
4 huevos duros
200 gr. de bacalao fresco o desalado
1 lata pequeña de pimientos asados
1 cucharada de yogur o queso fresco
Sal
Aceite
Pimienta
PREPARACIÓN:
Cocer los huevos 10 minutos. Triturar el bacalao junto con los pimientos rojos y una cucharada de yogur o queso fresco. Añadir también a la mezcla un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y ajustar de sal. Según se quiera una textura menos o más espesa, añadir un poco más de yogur o no. Añadir las yemas cocidas y volver a triturar. Poner en un recipiente y adornar con perejil o cebollino picado.