VEDELLA AMB BOLETS DE LA MONTSE
INGREDIENTES:
1 llata, atada
4 Tomates rallados
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Puerro
1 Zanahoria
2 dientes de Ajos
1 l. de caldo de carne o verdura
1 copa de brandy
1 cc de canela el gusto
Sal y pimienta
500 gr. de setas variadas
PICADA
10 Almendras, 10 avellanas, 2 galletas María, 1 rodaja de pan frito, ajo y perejil, 1 vaso de agua o caldo
PREPARACIÓN:
Limpiamos y lavamos la verdura. La picamos en trozos grandes. Limpiamos muy bien las setas con un trapo húmedo y un pincel. Rallamos el tomate. Picamos el ajo y el perejil. Salpimentamos la carne.
Ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela y calentamos. Una vez caliente, sellaremos la carne por todos los lados. Retiramos la carne de la cazuela.
En el mismo aceite, freímos las verduras (todas) menos el tomate. Una vez la verdura empieza a estar cocida, añadimos la carne y una pizca de canela y el vaso de brandy. Dejamos evaporar muy bien y añadimos el tomate rallado y un poco de azúcar, dejamos que se integre, y mojamos con el caldo caliente hasta tapar la mitad de la carne. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos hacer chup chup 1 hora y media, dando la vuelta a la carne de vez en cuando (más o menos cada 15-20 minutos).
Mientras se hace la carne, preparamos la picada en un mortero. Salteamos las setas limpias en una sartén con ajo y perejil.
Una vez cocida la carne (1 hora y media–2 horas más o menos), retiramos la carne, la dejamos enfriar y la cortamos.
La salsa de verduras la pasamos por la Turmix. Juntamos la carne con la salsa, añadimos las setas, incorporamos la picada, dejamos cocer 15-20 minutos más, suavemente, para que se integren los sabores. Dejamos reposar (es mejor comerla uno o dos días después).
Servimos la ternera acompañada de arroz blanco, patatas fritas o puré de patatas.